Flores para cada estación

El ramo debe der ser elegido en función de gustos, estilo del vestido y la altura.

Para las novias más altas se aconseja un ramo en forma alargada y con volumen ya que endulzan el aspecto. Para las bajitas lo mejor son los ramos cortos de flores pequeñas y forma redondeada. Las novias con tez morena les favorecen los colores vivos, lo contrario que a las rubias que les va mejor los tonos blancos y/o pasteles.

Después de esto, hay que saber que el ramo es uno de los complementos de la novia que tienen más protagonismo en la boda. A continuación te facilitamos las flores que más se llevan según la estación del año en la que te cases.

PRIMAVERA:

Es la estación con más variedad de flores, por lo que te será más difícil la elección. Los colores que predominan son en tonalidades pastel, aunque también existen colores más vivos. Te mostramos algunos ejemplos:

– Iberis iberis: Son flores blancas, reunidas en racimos de 3 o 4cm.

Caléndula Calend1: Se dice tradicionalmente que levanta el ánimo y estimula la alegría.

– Lilas lilas: Son flores principalmente de color lila, aunque también las hay en blanco, desprenden una gran fragancia.

-Lobelia Lobelia: Su abundancia floral ejerce un efecto calmante a las personas. -Nemesia Nemesia: Son flores muy vistosas que emiten una agradable fragancia dulce

– Petunia Petunia: Es una flor muy resistente que no necesita grandes cuidados, son muy coloridas, por lo que dan mucho destellos de luz.

– Rosas rosas: Son las flores más conocidas. Existen muchísimos colores con los que se puede jugar, además desprenden un agradable olor.

– Viola viola: Pueden ser de varios colores, dominando los azules, violetas y el amarillo.

– Viscaria Viscaria: Es una flor más silvestre, que no produce mucho aroma.


VERANO:

En esta estación se llevan más los colores vivos y alegres, ya sea para bodas de exterior como de interior. Cuánto más color mejor! Aquí te ponemos unos pocos ejemplos de las flores de esta temporada:

– Agrostemma Agrostemma: Las flores se abren por la mañana y se cierran por la noche, son muy ramificadas con hasta 50cm de altura.

– Begonia Begonia: Son flores muy bonitas en color rosa, blanco o rojo.

– Crisantemo Chrysanthemum: Son flores que presentan una gran diversidad de flores y colores, además son muy resistentes.

– Dalia dahlia: Se diferencia también por su resistencia, ya que se pueden mantener perfectamente hasta 10 días en buenas condiciones.

– Gaillardia Gaillardia: Son muy parecidas a las margaritas pero en bicolor y son resistentes al frio.

– Gardenias gardenias : Producen un intenso y agradable aroma con una estructura muy ramificada.

– Girasoles girasoles: Posee un tallo muy resistente, y su flor es de un amarillo muy intenso, lo que le da una belleza especial. De cada planta sale únicamente una flor.

– Gypsophilla Gypsophilla: Son numerosos ramilletes de pequeñas flores entre 3 y 10mm con 5 pétalos blancos. Se utilizan sobre todo para acabar de decorar el ramo y así dar un toque de color.

– Lavatera Lavatera: Los colores de estas flores van del blanco inmaculado y rosa palo hasta un intenso rosa oscuro. Un ramo únicamente de estas flores, puede aportar un gran romanticismo.

– Lobelia Lobelia: Es una flor muy colorida de pequeño tamaño que según dicen trasmiten mucha serenidad.

– Matthiola Matthiola: Flor muy aromática, de cuatro pétalos y puede ser de varios colores.

– Peonías peonias : Estas flores poseen cinco sépalos que pueden variar entre 5 y 10 pétalos. Existen mucha variedad de colores. Es considerada la flor de prosperidad, simboliza el lujo y la sofisticación.

– Petunia Petunia: Se presentan de forma individual o doble, con bordes ondulados o lisos. Dicen que el significado de estas flores es la picardía.

– Tagetes Tagetes: Es una de las flores más coloridas, son parecidos a los claveles y se pueden encontrar en naranjas, rojos y amarillos

– Verbena Verbena: Son flores de poco tamaño y de color violáceo.

– Zinnia Zinnia: Pueden durar perfectamente más de una semana en perfecto estado y se pueden encontrar en diferentes tonalidades. Dicen que representan a los pensamientos de los amigos ausentes.


OTOÑO

En otoño predominan los colores tierra como los ocres, castaños o anaranjados.

– Boca de dragónAntirrhinum:  La flores se reúnen en la parte terminal de la planta y existen también en varios colores.

– Caléndula Caléndula : Flores de color amarillo-anaranjadas, que se cierran a media tarde.

– Cosmos Cosmos: Son flores muy cercanas a las margaritas, son muy vistosas, grandes, sencillas y abiertas. Suelen ser de colores rosa pálido.

– Gazania  gazanias 1: Se presentan en colores llamativos como el naranja, amarillo o rojo. Es también parecida a la margarita.

– Jazmín jazmin: Tiene un dulce olor que provoca un agradable bienestar. Sus flores son de gran belleza, suelen ser blancas aunque también se pueden encontrar en amarillo.

– Orquídeas orquideas:  Son flores grandes, elegantes y muy duraderas. Tienen tres pétalos y son planas. Hay mucha variedad de colores.

– Thunbergia thunbergia: Tienen hojas simples, ovadas con grandes flores azules claro, en forma de trompeta.


INVIERNO:

En esta estación predominan más los colores apagados pero elegantes, como pueden ser el gris, dorado, rojo o blanco intenso. Puedes aprovechar estos mismos colores para los centros de mesas, decoración, etc.

Te mostramos unos cuantos ramos para esta temporada:

– Alcatraces alcactraces: Las flores desprenden un suave perfume y se pueden encontrar de diferentes colores.

– Claveles miniatura claveles miniatura: Tienen las hojas mas anchas que los claveles normales.  Los claveles, ya sean normales o en miniatura, se asocian a la alegría y el encanto.

– Gerberas gerberas: Es una flor muy delicada que está compuestas por varias filas de pétalos. Se pueden ver también en varios colores.

– Gladiolas gladiolas: Son flores muy vistosas compuestas por seis pétalos.

– Nochebuena nochebuena: La flor más vista es de color rojo, pero también se pueden encontrar en rosa, blanco, verde o amarillo. Es muy utilizada como centro de mesa en navidad.

– Tulipanes tulipanes : Tienen mucha variedad de colores y esta compuesta por seis pétalos cerrados. Estas floren simbolizan el respeto y la fidelidad.

¿ Cuál va más contigo ?

Si al final te decantas por algunas de estas flores para tu ramo, no dudes en subir una foto. Nos encantará ver tu elección!

Más ideas en nuestro Instagram: i_love_my_events

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.