Vestidos de novia según cada tipo de cuerpo

 Sabemos que la persona protagonista en una boda es la novia. Por eso es siempre la que tiene que destacar con su vestido.

para ello es importante tener en cuenta la época del año, el tipo de ceremonia, los invitados y la complexión de la novia. Es preciso insistir que pese a todo, es ella la que va a llevar el vestido, por lo que es indispensable que vaya a su gusto y a su comodidad.

Lo recomendable para novias con poca altura es que se decanten por talles bajos, con frunces, sin cortes drásticos y evitando hombreras. Los vestidos estrechos son ideales para mujeres altas, y si además son delgadas aportaran sofisticación. En cambio, los vestidos con pocos adornos y faldas con vuelo, son favorables para novias con volumen.

Pese a todo esto, las tendencias cada año nos muestran modelos diferentes, aunque eso sí, la gama de blancos sigue siendo el tono más elegido por las futuras novias.

Ahora, voy a profundizar un poco más en los puntos a tener en cuenta en la elección del vestido más importante de vuestra vida.

Para novias gorditas: Lo mejor son los estilos clásicos con poco detalles y evitando los modelos ajustados. Lo recomendado son los cortes en “A” con faldas largas con poco volumen y marcando cintura. El corte imperio también es ideal ya que disimula caderas, piernas y vientre. Si además tenéis mucho pecho el escote en “V” es el vuestro. Con mangas ajustadas, simples y sin volumen. A intentar evitar las texturas brillantes como tonalidad del vestido

gordita2 vestido-de-novias-gorditas1

 

Para novias delgadas: Lo ideal son las telas con más peso, como pueden ser el satén o tafetán. Con pliegues, lazos grandes, amplias faldas y drapeados. Si os decantáis por vestidos con mangas que sean amplias y con detalles. Para los escotes, es favorable evitar los muy profundos

delgada1 delgada 2

 

Para novias bajitas: Utilizar siempre un único color, con hombros caídos y entallados. Los volantes favorecen mucho, también los cuellos altos, como pueden ser los halter, y los estampados grandes.

delgada4 bajita1

 

Para novias altas: Lo recomendable son estilos de tipo túnica, enrollados o simples. Con hombros descubiertos, faldas largas y fajines anchos. Vestido ceñido al cuerpo y con escotes redondos o cuadrados.

altas altas1

 

Ahora bien, como ya he dicho, esto son solo consejos. cada una debe de ir a gusto consigo misma y con el vestido de sus sueños.

Espero por eso, haberos sido de ayuda!

Recordaros que podéis opinar de la entrada desde este mismo sitio, y que disponéis de un foro para poder comentar vuestra experiencia con la boda o cualquier tipo de duda!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.